8 tips para organizar tu bolso de una vez por todas

 1. Elige el bolso ideal 

Piensa en tus necesidades y en los elementos que de verdad son indispensables para ti. No tiene sentido que cargues un bolso gigante solo para llevar tu celular y tus llaves. Escoge un tamaño de bolso que se adapte a ti y que te permita llevar lo que realmente requieres. 

Ten en cuenta que entre más pequeño sea el bolso que elijas, menos basura y objetos innecesarios podrás llevar.

2. Clasifica los elementos de tu bolso por grupos 

Divide los elementos que cargas en tu bolso según la categoría: maquillaje, pelo, lápiz y papel, y guárdalos en bolsos o bolsillos más pequeños. Así te será más fácil encontrar lo que buscas. Si te inclinas por estuches pequeños dentro de tu bolso, asegúrate de que tengan colores diferentes, para que puedas identificarlos de forma más sencilla.  

Para el maquillaje, elige una cosmetiquera que además de mantener organizado tu bolso, te ayudará a proteger tus productos. 

3. No empaques las cosas que más utilizas

Elementos que sean indispensables para ti y que necesites más a la mano, como llaves, celular o gafas, déjalos fuera de cualquier compartimiento. Así no estarás perdiendo tiempo al buscarlos y siempre serán a tu alcance.

4. Aliviana tu bolso

Limítate a lo esencial. No cargues cosas "por si acaso" y lleva en tu cartera solo elementos indispensables. Elige las versiones más pequeñas de maquillaje y productos de belleza e inclínate por billeteras pequeñas. 

5. Guarda tus audífonos en un espacio aparte 

Nada más frustrante que pasar horas desenredando audífonos que estaban en el fondo de tu cartera. Mejor guárdalos en un compartimiento distinto, por ejemplo, un estuche para gafas que ya no uses. 

6. Mantén los recibos al mínimo 

La verdad es que en la mayoría de ocasiones no necesitamos las facturas de lo que compramos, pero, por alguna razón, nuestro bolso siempre termina lleno de recibos. Bota los recibos que te entreguen y si los necesitas.

7. Guarda tus tarjetas 

Mantén tus tarjetas de presentación en un tarjetero en tu casa y oficina. Esto te ahorrará espacio en tu bolso y en tu billetera. 

8. Limpia con regularidad tu bolso

Al menos una vez a la semana, tómate algunos minutos para mirar qué elementos hay en tu cartera, cuáles sirven y cuáles debes descartar. No te tomará mucho y sí te ahorrarás valiosos segundos cuando estés buscando algo importante. 

Fuente: fucsia.com

Comprar ahora