Consejos de cómo llevar una bolsa

Como norma general se utilizarán bolsos más grandes por el día, dejando los de menor tamaño para la noche.

 

El bolso siempre que sea posible se llevará en la mano/brazo izquierdo para dejar la derecha bien para saludar, pagar, coger el teléfono…etc

Los bolsos bandolera son para looks casual y citas informales. Son prácticos puesto que dejan las manos libres.

No se debe llevar delante de nosotros ni detrás (a no ser que sea una mochila o bien que sea para algo puntual como cuando montamos en bicicleta por ejemplo).

No se deja nunca posado en el suelo. En un restaurante se deja bien detrás del asiento, encima de tus rodillas con la servilleta encima o en un colgador (una especie de ganchito que se coloca sobre la mesa). Nunca colgado de la silla pues podemos entorpecer el trabajo de los camareros. Ni encima de la mesa a no ser que sea de muy pequeñas dimensiones.

El tamaño del bolso importa. Debe haber proporción entre la estatura y el tamaño del bolso. Mujeres de estatura pequeña no deben llevar bolsos demasiado grandes pues creará un efecto antiestético.

El bolso y la actividad que vayamos a realizar deben hablar el mismo idioma. Si vas a una reunión y la vestimenta es “ejecutiva” el bolso irá en esa línea (este tipo de bolso suele ser de piel auténtica, nunca de tela, y al posarlo no pierde su forma). En cambio, si vamos a hacer deporte no llevaremos un bolso formal nunca sino una bolsa deportiva. No se debe usar un mismo bolso para todo. Aunque a veces pueda dar “pereza” cambiar cartera y demás enseres de un bolso a otro, es imprescindible para su correcto uso y un cuidado de la imagen.

En ambientes ejecutivos es mejor que lo lleves sobre tu codo, justo en la articulación de tu brazo y antebrazo. Es más elegante que llevarlo apoyado sobre el hombro. Y los colores que proyectan mayor seriedad y liderazgo son el negro y el camel o beige.

En ceremonias lo más elegante son los clutch, bomboneras o bolsitos de mano.

 Fuente: Cantabria D Moda

#FashionTip #Evescharms

Comprar ahora