Vestirte bien con poco dinero

1. Invierte bien.

No gastes mucho dinero en ropa, invierte en carteras y zapatos. ¿La razón? La ropa se malogra muy rápido y pasa de moda, inevitablemente vas a comprar prendas solo porque te provocan en una determinada fecha y luego ya no te gustarán. Las carteras y los zapatos suelen durarnos más, no están tan sujetos a las tendencias (no hay una cartera de moda cada temporada) y la calidad de una buena cartera o un buen par de zapatos son determinantes para lograr un outfit sofisticado, cuando si te compras un vestidos de, pongámosle, 30 soles, muy poca gente se dará cuenta del precio porque puede lucir muy bien. En resumen, si quieres vestirte bien con poco dinero, en vez de comprarte 20 vestidos baratos, cómprate una buena cartera o par de zapatos.

2. No descartes, arréglalo o recíclalo. 

Me ha pasado, que he comprado hace un par de año un vestido con un largo, que en ese momento me gustaba, por ejemplo, el largo a la mitad de la pantorrilla, pero con el tiempo ya no me sentía a gusto con este tipo de vestido y en vez de tirarlo a la basura o regalarlo lo llevo a la costurera para lo ajuste a donde yo quiero. Y no solo pasa esto con modificaciones tan simples como un largo, si tienes una casaca de jean que te parece aburrida, customízala, ponle parches que están súper de moda, hazle unos rasgados y tendrás casi una prenda nueva. En este punto es importante tener una buena costurera que sepa tus medidas y que no cobre muy caro y tener paciencia y creatividad. 

3. Mantén tu ropa en buen estado. 

Cuida tu ropa, preocúpate porque estén limpias, planchadas, sin peluzas y ordenadas. Para ello, es indispensable que tengas una plancha a la mano, un rodillo quinta peluzas y unas tijeritas para cortar las etiquetas de la ropa. Así como te costó dinero, tienes que cuidar tus cosas y así no solo te durarán más sino que un saco planchado a uno con arrugas sí que marca la diferencia. 

4. Accesoriza tus prendas.

No hay look que un buen collar o par de aretes no pueda levantar. De nuevo, el truco aquí no es que tengas 20 sacos, 40 faldas o 50 pantalones. No, con un par o tres de cada uno puedes manejarte muy bien si es que los combinas con accesorios que se vean sofisticados, modernos, divertidos. Un maxi collar en tonos dorados, por ejemplo, levanta un look todo negro o todo denim (jean). Por el contrario, si tenemos pocos o casi ningún accesorio, va a ser notorio nuestro pequeño repertorio de piezas fashionistas.

5. Si vas a invertir en ropa: invierte en BÁSICOS

Probablemente has escuchado esto ya varias veces y es que es muy cierto, las prendas básicas son los cimientos de tus look, sobre los cuales podrás crear muchos estilos con carteras, zapatos y accesorios. Por eso, es importante invertir en buenos básicos, no ropa de moda del momento, como una falda plisada o un crop top. Invertir en básicos te permitirá armar muchos outfits.

 Los básicos son: 

  • Blusa blanca. 
  • Polos blanco y negro.
  • Abrigo negro o trench coat
  • Jean, según la forma de cuerpo. 
  • Vestido negro cockatil
  • Blazer negro o azul marino.

Comprar ahora